“Cuates Visionarios” es un grupo de semillero conformado por docentes y estudiantes comprometidos y capacitados de la Facultad de Ciencias Empresariales; está especializado en la línea de investigación de Desarrollo Económico y Empresarial; tuvo origen con el proyecto titulado “Aplicaciones de Neuromarketing en la generación de emociones de bienestar y orgullo para incentivar el turismo y ocio en la Provincia de El Oro a través de mediciones de asimetrías frontales con electroencefalograma”
Objetivo General:
Identificar las reacciones emocionales de aceptación o rechazo ante la percepción de estímulos sensoriales en la población.
Objetivos Específicos:
- Predecir la reacción emocional en adultos mayores de aceptación o rechazo de alivio y bienestar ante el estímulo de la aromaterapia a través de la asimetría frontal tomada de un electroencefalograma.
- Predecir la reacción emocional en jóvenes de aceptación o rechazo al orgullo ante el estímulo del sabor de bebidas de plantas ancestrales a través de la asimetría frontal tomada de un electroencefalograma.
- Medir la reacción emocional en jóvenes ante el estímulo visual y táctil durante el uso de una aplicación móvil de entretenimiento Free Fire tomado de un casco electroencefalograma Emotiv y su aplicación EMOTIV PRO.
VIDEO: Participación en la Campaña de difusión de la Investigación UTMACH-2020 👈🎥