Galardones
UTMACH

Tomando como base el acuerdo No 2011-066, de 29 de septiembre de 2011, donde la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y tecnología (SENESCYT) expidió la ‘Codificación al Reglamento para el otorgamiento de becas para programas de estudios de curto nivel de formación académica en el exterior’ se convoca el Fórum científico estudiantil ‘Galardones UTMACH’, como evento base local.

‘Galardones UTMACH’ propone incentivar en el gremio estudiantil la investigación que genera nuevos conocimientos en los cinco dominios estratégicos del alma máter. La convocatoria está dirigida a los estudiantes que se encuentren cursando sus estudios, desde primer a último semestre, legalmente matriculados, en la UTMACH, así como estudiante egresados e inscritos en los procesos de titulación.

Con el reconocimiento ‘Galardones UTMACH’ se busca promover y estimular la investigación científica de los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala. De igual manera fortalecer la alianza profesor-estudiante en la acción investigativa dentro de la Educación Superior ecuatoriana. Un tribunal valora los trabajos según la metodología de la investigación científica, el impacto de la propuesta presentada, los potenciales resultados y su aplicabilidad, así como la exposición de la investigación.

Al término del Concurso ‘Galardones UTMACH’ se otorgan premios a los tres primeros lugares por cada dominio de investigación. El premio consiste en: placa de reconocimiento, medalla al mérito científico, certificado de participación y becas de la Unidad de Bienestar Universitario. Los integrantes de los trabajos premiados (estudiantes y tutores) reciben un reconocimiento a nivel institucional en una ceremonia pública de premiación.