Investigación en cifras

Las cifras muestran el trabajo operativo de autoridades, docentes y analistas de esta Dirección, con el propósito de incrementar los resultados de investigación, ciencia y tecnología. Desde esta dependencia, aportamos al cumplimiento del Plan Anual de Investigación, en miras a consolidarnos como una Universidad de investigación, referente al sur del Ecuador.

Producción científica
por dominios

Cada año incrementa la cultura investigativa en la comunidad universitaria de la UTMACH. Así lo reflejan las cifras de la producción científica, donde se alcanzaron importantes publicaciones en revistas indexadas en Scopus y WOS, ubicadas en los primeros cuartiles.

Proyectos de
Investigación

Las cifras de los Proyectos reflejan el carácter activo de los Grupos de Investigación de la UTMACH. La mayoría ha concluido con éxito el cierre de sus proyectos con publicaciones indexadas en revistas de alto impacto, ponencias en congresos internacionales y organización de eventos académicos.

Convocatoria de proyectos
Editoriales

Tal y como se observa en las cifras, la participación de los docentes, estudiantes y miembros externos ha sido significativa. Desde la primera publicación de la Colección Académica (2016) hasta la Colección Monográficos (2020) se ha presentado un considerable número de capítulos de libro y obras de relevancia que muestran la recepción favorable de la comunidad universitaria frente a las convocatorias editoriales.