Inicio   >    Vinculación  >    Pasantías y Prácticas Preprofesionales

Pasantías y Prácticas Preprofesionales

Unidad administrativa encargada de coordinar la gestión de procesos de pasantías, prácticas preprofesionales, seguimiento a graduados e inserción laboral, generados por las carreras de nuestra IES en el ámbito de las alianzas de cooperación interinstitucional nacionales e internacionales, para contribuir al fortalecimiento de las competencias del futuro profesional y su seguimiento en el campo ocupacional.

Misión

Es una unidad administrativa encargada de coordinar la gestión de pasantías, de prácticas preprofesionales y seguimientos a graduados generados por las carreras de nuestra IES en el ámbito de las alianzas de cooperación interinstitucional nacionales e internacionales, para contribuir al fortalecimiento de las competencias del seguimiento en el  campo ocupacional al alumni UTMACH.

Nuestros Servicios

• Generación y/o actualización de políticas, lineamientos, instrumentos y estrategias institucionales en el campo de pasantías, prácticas preprofesionales, seguimiento a graduados e inserción laboral.
  • Direccionamiento y monitoreo de los procesos de planificación, ejecución y evaluación de prácticas preprofesionales, en coordinación con instancias pertinentes.
  • Acompañamiento al colectivo académico, estamento estudiantil e instituciones contraparte, inherente a procesos de prácticas preprofesionales, pasantías, seguimiento a graduados e inserción laboral.
  • Coordinación de procesos de inducción, distribución y formalización de prácticas FCT-Bachillerato y de IES externas (pregrado y posgrado).
  • Gestión de estrategias para implementación de la bolsa de empleo UTMACH, en coordinación con las carreras y las instancias pertinentes.
  • Coordinación de actividades con graduados en coordinación con las carreras y las instancias pertinentes.

Componentes

PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

Prácticas pre- profesionales en contextos relacionados al perfil profesional del estudiante para desarrollar competencias laborales

PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO

Prácticas de servicio comunitario cuya naturaleza es el aporte de soluciones innovadoras a problemas de personas, grupos o contextos de vulnerabilidad.

Prácticas laborales en Unidades Académicas y Administrativas

Acceso a Nuestros Formatos

Formatos aplicables para prácticas preprofesionales en las carreras regularizadas y rediseñadas.
UTMACH

Plazas para pasantías y prácticas preprofesionales

Accede y verifica las empresas que tienen plazas disponibles para realizar prácticas y pasantías
UTMACH

GALERIA DE IMÁGENES

Katerine Guevara Correa

kguevara@utmachala.edu.ec

JEFA DE PASANTÍAS Y PRÁCTICAS

Adela Oviedo Guerrero

aoviedo@utmachala.edu.ec

ANALISTA DE PASANTIAS Y PRÁCTICAS

Elizabeth Yangua Jaramillo

gyangua@utmachala.edu.ec

ANALISTA DE PRÁCTICAS, PASANTÍAS Y SEGUIMIENTO A GRADUADOS

SOMOS UTMACH

Extensiones

Teléfonos

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

flecha volver arriba
Buscar información