Prácticas pedagógicas de narración de cuentos para el desarrollo del lenguaje en niños de inicial 2 Pedagogical practices of storytelling for the development of language in children of preschool 2

Main Article Content

Sonia Elizabeth Carrillo Puga

Keywords

Abstract

Este estudio consistió en identificar los recursos: actividades, estrategias y elementos materiales utilizados en el aula de educación inicial 2 de un centro educativo de la ciudad de Guayaquil, favoreciendo la práctica pedagógica de la narración de cuentos infantiles para el fortalecimiento del desarrollo del lenguaje en los niños. Se justifica el presente estudio por la necesidad de renovar las prácticas pedagógicas, apartir de una investigación basada en la evidencia, con la utilización del enfoque cualitativo. La metodología de investigación se caracterizó por un diseño no experimental en base a la observación de acontecimientos en el contexto real del aula al observar las interacciones de la educadora con los niños al cumplir – ejecutar las actividades áulicas, mediante la recolección de datos en un diario de campo. Se utilizó un enfoque mixto en la investigación. Asimismo, tuvo un alcance descriptivo, limitándose a recoger la información sin interrumpir las actividades; teniendo como resultado la necesidad de utilizar de los recursos didacticos para el desarrollo del lenguaje acorde a las condiciones y caracteristicas de los niños permitiendo la optimización del proceso de aprendizaje.

Abstract 0 | PDF (Español (España)) Downloads 0