Luis Felipe Brito Gaona PhD, Universidad Tecnica de Machala, Ecuador.

Editores principales

Roberto Eduardo Aguirre Fernández, PhD , Universidad Técnica de Machala, Ecuador.

Dr. Ángel José Chu Lee, MgCs. Universidad Técnica de Machala.

Dr. Franklin Benjamín Paladines Figueroa, MgCs. Universidad Técnica de Machala.

Traductora: Lic. Lina Maribel Barreto Huilcapi MgCs. Universidad Técnica de Machala.

Editores metodológicos:

Brígida Maritza Agudo Gonzabay. MgCs. Universidad Técnica de Machala.

Ing. Oscar Riofrío Orozco, MgCs. Universidad Técnica de Machala.

Editor estadístico:

Irán Rodríguez Delgado, MgCs Universidad Técnica de Machala.

Editor asesor:

Jorge Luis Maza Córdova, MgCs. Universidad Técnica de Machala.

Comité Científico:

• Rubén Rosario Peralta, PhD.FACS.M.D. Profesor de Cirugía y de cuidados críticos. Premio Mundial Harald Tscherne Teaching Award 2021. Hamad International Trauma Center. Estado de Catar.
  • Encarnación Bernal Borrego. PhD. Universidad de Sevilla. España.
  • Anaxímenes León Granadillo PhD. Universidad de Zulia. Republica Bolivariana de Venezuela
  • Andrea Orellana Manzano. PhD. Escuela Superior Politécnica del Litoral. República del Ecuador.
  • Raquel Alarcón Rodriguez. PhD. Universidad de Almería. España.
  • Jorymar Joselyn Leal Montiel. PhD. Universidad de Zulia. Republica Bolivariana de Venezuela.
  • María del Mar Requena Mullor. PhD. Universidad de Almería. España.
  • Marcelo Isaias López Bravo. PhD. Universidad Tecnica de Machala.
  • Belkys Quintana Suárez. PhD. Universidad De Guayaquil.República del Ecuador.
  • Mery Guerra Velasquez. PhD. Universidad del Zulia. República Bolivariana de Venezuela.
  • Soledad Briceño Alvarez. PhD. Universidad del Zulia. República Bolivariana de Venezuela.
  • Mónica Alexandra Altamirano Gómez. MgCs. Universidad de Guayaquil. República del Ecuador.
  • Yadira Patricia Gavilanes Cueva. MgCs. Universidad Técnica Particular de Loja. República del Ecuador.
  • Miguel Angel Serra Valdés. MgCs. M.D. Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. República de Cuba.
  • Milton Rene Espinoza Córdova. Universidad Estatal del Sur de Manabí. República del Ecuador.
  • Rodrigo Cifuentes Borrero. PhD. Universidad del Valle. Colombia.
  • Jorge Enrique Ibarnegaray Urquidi. PhD. Universidad Católica de Bolivia.
  • Luis Pastor Carmenate Fuentes. PhD. Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Raúl de Jesús Chavez Alcivar. PhD. Universidad Eloy Alfaro. Manabí. República del Ecuador.

Consejo Consultivo:

• Jovanny Santos Luna. PhD. Universidad Técnica de Machala. República del Ecuador.
  • Marcia Ullauri Carrión. PhD. Universidad Técnica de Machala. República del Ecuador.
  • Carmita Esperanza Villavicencio Aguilar. PhD. Universidad Técnica de Machala. República del Ecuador.
  • Rosa Marianela Salamea Nieto. PhD. Universidad Técnica de Machala. República del Ecuador
  • Wilman Moisés Serrano Salcedo. MgCs. M.D. Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Thayana del Carmen Núñez Quezada. MgCs. S.D. Universidad Técnica de Machala. República del Ecuador.
  • Alexander Oswaldo Ojeda Crespo Msc. Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Sylvana Alexandra Cuenca Buele. MgCs. M.D. Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Sara Margarita Saraguro Salinas. MgCs. Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Luis Alfonso Arciniega Jacome. MgCs. M.D. Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Oswaldo Efraín Cárdenas López. MgCs. Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Sixto Isaac Chiliquinga Villacís. MgCs. M.D. Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Edmo Ramiro Jara Guerrero. MgCs. M.D. Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Richard Orlando Chávez Abad. MgCs. Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Ramiro Quezada Sarmiento. MgCs. Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Carina Serpa Andrade. MgCs. M.D Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Darwin Rivera Macanchi. MgCs. M.D. Universidad Técnica de Machala. Presidente del Colegio médico del Oro. República del Ecuador.
  • Pedro Sebastián Espinoza Guamán. MgCs. M.D. Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Julio César Lojan Alvarado. MgCs. MD.
  • John Patricio Orellana Preciado. MgCs. Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Luis Francisco Reyes Perez. MgCs. M.D.Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Juan Carlos Pilaloa Tamayo. MgCs. Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Jorge Armando García-Maldonado. MgCs. M.D Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Jesica Vanesa Alvarado Cáceres. MgCs. Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Tito Alex Cuello Jaramillo. MgCs. M.D.Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Janette Esther Eras Carranza. MgCs. Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Elida Yesica Reyes Rueda. MgCs. Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Marlene Johana Chamba Tandazo. MgCs. Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Carlos Carpio Mosquera. MgCs. Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Carmen Elizabeth Silverio Calderón. MgCs. Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Marisela Brigitte Segura Osorio. MgCs. Universidad Técnica de Machala.República del Ecuador.
  • Sandra Verónica Falconi Pelaez. MgCs. Universidad Técnica de Machala. Ecuador.

Equipo de publicación

Karina E. Lozano, Universidad Técnica de Machala, Ecuador