Estimulación del lenguaje: taller para familias Language stimulation: workshop for families

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lucia Vacacela Ajila
Erika Maricela Zuñiga Jara

Keywords

Educación Inicial, estimulación del lenguaje, participación familiar, taller

Resumen

El objetivo de este estudio es dar a conocer los principales resultados de la implementación de la propuesta “Aprendiendo Juntos” dirigida a las familias. Esta investigación surgió de las dificultades que presentaban los infantes de Inicial 2 del Centro de Educación Inicial “Luis Cordero Crespo”, en cuanto al desarrollo del lenguaje verbal dado que no lograban expresar con claridad sus opiniones, sentimientos, necesidades, etc. Además, omitían algunas letras lo cual dificultaba la interacción. Para dar respuesta a este problema se efectuó la revisión de la literatura científica relacionada al tema de estudio. También se empleó la investigación acción como metodología desde el paradigma socio-crítico con un enfoque cualitativo, puesto que se aplicaron las técnicas: observación participante, entrevista y encuesta, con sus respectivos instrumentos: diarios de campo, escala de estimación, formulario y cuestionario. Los principales resultados fueron que mediante el incremento la participación familiar los infantes lograron mejorar sus competencias lingüísticas.

Abstract 0 | PDF Downloads 0