Desarrollo del lenguaje verbal mediante una página web con diversas estrategias didácticas lúdicas Development of verbal language through a web page with various playful didactic strategies

Main Article Content

Alva Magdalena Toledo Calle

Keywords

Abstract

El objetivo de esta propuesta se centra en la aplicación de estrategias didácticas lúdicas a partir de la creación de una página web. El estudio se fundamenta en los postulados de Reggio Emilia, Loris Malaguzzi en lo referente a los conocimientos que deben adquirir los estudiantes y María Montessori que menciona la importancia de la participación de los padres de familia en el proceso educativo. La metodología seleccionada fue del autor Barraza con las cuatro fases: planeación, implementación, evaluación y socialización. Los resultados obtenidos evidenciaron durante las clases virtuales, implementando varias actividades didácticas lúdicas las cuales permitieron contribuir en los diferentes niveles del lenguaje (fonético, morfológico, semántico, sintáctico y pragmático) evidenciando un avance en la participación en clases, mayor fluidez en la pronunciación de los fonemas r, s y t, expresión libre de sus emociones mediante oraciones estructuradas y desarrollo de los diferentes paraverbales. Finalmente, se presenta las conclusiones del proyecto implementado en el Centro de Educación Inicial “Luis Cordero”.

Abstract 0 | PDF (Español (España)) Downloads 0