Aprendizajes significativos en Educación Inicial: una revisión de literatura Significant learning: a literature review

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Fernanda Tusa http://orcid.org/0000-0002-1570-9579

Keywords

Educación universitaria, aprendizaje significativo, proceso de enseñanza-aprendizaje, discente, profesor universitario

Resumen

La presente investigación académica es de naturaleza descriptiva, explicativa, exploratoria y propositiva en torno al tema de los apErendizajes significativos, un paradigma contemporáneo dentro de la educación universitaria y que merece especial atención dentro del debate educativo del siglo XXI. Para el abordaje del objeto de estudio se ha procedido a una revisión bibliográfica tomando como corpus teórico diferentes fuentes de libros, revistas y artículos científicos en referencia a autores con experticia acerca de los aprendizajes significativos. Además, se procedió a un análisis contextuado y cronológico, a manera de recorrido histórico, por los principales cambios que ha sufrido el proceso de enseñanza-aprendizaje hasta llegar al concepto vigente en la comunidad científica. A modo de conclusión, esta investigación enfatiza en las principales ventajas de los aprendizajes significativos dentro del paradigma emergente y transformador de la educación centrada en el aprendizaje.

Abstract 0 | PDF Downloads 0