El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word, tamaño de papel A4 (21 x 29,7 cm). Tipografía y tamaño de letra: Times New Román, 12. Márgenes: 2,5 cm por cada lado. Interlineado: 1,5 cm.
  • El título debe estar centrado, en negrita, tamaño de letra 12, en myúsculas y minúsculas. El título no debe exceder de quince palabras y estará escrito en español e inglés.
  • Los autores, centrados y en tamaño de letra 11, colocando un asterisco para el autor de correspondencia. La afiliación, centrada, tamaño de letra 10, incluirá: Institución, país y dirección de correo electrónico del autor de correspondencia.
  • Resumen (español e inglés) de hasta 250 palabras. Interlineado sencillo. La tipografía a utilizar será Times New Roman tamaño 12p. El resumen debe incluir objetivo, métodos, resultados y conclusiones de la investigación. Al pie de cada resumen deben incluirse de 3 a 6 palabras clave y en orden de importancia.
  • La extensión máxima del artículo de investigación es de 12 páginas, incluyendo referencias bibliográficas, figuras y tablas, las cuales deberán insertarse en las secciones que correspondan.
  • Las figuras y tablas deberán identificarse con números arábigos, según el orden de aparición en el texto. La identificación de las tablas, en la parte superior y la correspondiente a las figuras, en la parte inferior. Las ecuaciones deben ir centradas y enumeradas con arábigos a la derecha de cada ecuación. Usar el Sistema Internacional de unidades.
  • En una ecuación, las variables siempre se transcribirán en cursivas. Colocar el cero inicial en las cifras con decimales (ejemplo: 0,55 y no .55). Debe incluirse la escala en las figuras que así lo requieren (ejemplo, microscopía).
  • Las citas o referencias en el texto se harán tomando en cuenta las normas APA.