Alternativas de vivienda en la ciudad de Machala

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Elsi América Romero Valdiviezo
Leyden Oswaldo Carrión Romero
Marco Antonio Tacuri Rivas
Erwin Javier Oyola Estrada
Jorge Paúl Cabrera Gordillo
Fredy Alejandro Aguirre Morales

Keywords

Insatisfacción, discapacidad, urbanizaciones, vivienda, funcionales

Resumen

Para determinar la funcionalidad de viviendas para personas adultas o con algún tipo de discapacidad, en la ciudad de Machala, Provincia de El Oro; se investigó a una población de 411 usuarios de tres urbanizaciones, en las cuales se determinó que las casas construidas de dos plantas, ubican los dormitorios en la planta alta, dando como resultado una inconformidad entre los habitantes. Como resultado se obtuvo que en la urbanización Ciudad Verde, San Patricio y Santa Inés; el   81,16%, 86,36% y 80,27% respectivamente; manifestaron que es necesario un dormitorio en la planta baja con baño completo para adultos mayores, discapacitados o con alguna incapacidad física; la misma que para un buen funcionamiento debe tener dimensiones mínimas de 2.70mts x 2.80mts.  Estos clientes hacen un llamado a las constructoras inmobiliarias, para que promocionen viviendas que sean confortables y funcionales tanto para personas jóvenes como de edad avanzada.  Las empresas constructoras deben pensar en buscar la satisfacción de los clientes, implementando soluciones inmediatas en lo relacionado a la planificación de los diseños arquitectónicos de las viviendas, que les permitan la construcción de un producto con calidad, que contribuya al bienestar y confort de las personas.

Abstract 141 | PDF Downloads 1

Citas

Audeves-Pérez, S., Solís-Carcaño, R. & Álvarez-Romero, S. (2013). Satisfacción y respuestas conductuales de los clientes que compran
una vivienda y gestión de las empresas constructoras de la voz del cliente. Revista de La Construcción, 12(1), 100–108.

Barragán, A. E. & Ochoa, P. E. (2014). Estudio de caso : Diseño de viviendas ambientales de bajo costo, Cuenca, 5(1), 81–98.

Muñoz-Fernández, G. A., Santos-, L. & Rodríguez-Gutiérrez, R. P. (n.d.). El mercado español de la vivienda: aspectos demográficos, 237–262.

Neves-Silva, P. & Álvarez-Martín, E. (2014). Estudio descriptivo de las características sociodemográficas de la discapacidad en América Latina.
Ciência & Saúde Coletiva, 19, 4889–4898

Artículos más leídos del mismo autor/a