El Neuromarketing y las emociones, factor de éxito en la construcción de marcas en los emprendimientos

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Emma Yolanda Mendoza Vargas
Jhon Alejandro Boza Valle
Harold Elbert Escobar Terán
Galo Henry Macías España

Keywords

Neuromarketing, emociones, construcción de marca, emprendedores

Resumen

La industria hotelera en los últimos años se ha desarrollado significativamente, al igual que la demanda del Esta investigación tiene como objetivo determinar el empleo del Neuromarketing y las emociones para garantizar el éxito en la construcción de marcas en los emprendimientos de la ciudad e Quevedo. A través de la revisión bibliográfica se determina que el Branding, disciplina orientada a la medición de las reacciones irracionales que viabilizan una relación emocional con el consumidor, debido a que capta la atención cerebral, refuerza la experiencia personal en la satisfacción de las necesidades. La metodología empleada para la investigación es de carácter cualitativo y se utilizó una muestra intencional de 100 emprendimientos de la ciudad de Quevedo afiliados a la Cámara de Comercio. En este sentido la investigación denota que los emprendimientos de la ciudad de Quevedo, emplean el neuromarketing para conocer a los consumidores y desarrollar otros importantes procesos de mercadeo. En esa aplicación influyen positivamente los conocimientos que sobre esta disciplina poseen los emprendedores, lo cual hace que en la construcción de la marca considere el estímulo emocional de los clientes para generar una conexión que viabilice el posicionamiento de sus negocios, a pesar de su aplicación, su generalización se encuentra limitada por cuestiones de costo y desconocimiento.
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