Esta publicación aborda, desde el discurso, la construcción de significados y muestra algunas provocaciones metodológicas para la investigación social y educativa. Partimos del supuesto que en el discurso viajan significados que al concientizarlos, impulsan cambios en la manera de entender el fenómeno representado y en consecuencia, demandan matrices metodológicas, que terminan por provocar la linealidad del método que heredamos del Círculo de Viena.

Artículos

La perspectiva discursiva para la investigación en Ciencias Sociales

Mariela Díaz Fernández
Abstract 605 | PDF (Español (España)) Downloads 20 | DOI https://doi.org/10.48190/cumbres.v2n1a1

Page 13 - 28

El dispositivo en las Ciencias Sociales y en la educación: La piedra angular

Luis Peñalver Bermúdez
Abstract 541 | PDF (Español (España)) Downloads 4 | DOI https://doi.org/10.48190/cumbres.v2n1a3

Page 49 - 58

La práctica docente. Un estudio desde los significados

Martha Vergara Fregoso
Abstract 1316 | PDF (Español (España)) Downloads 64 | DOI https://doi.org/10.48190/cumbres.v2n1a5

Page 73 - 99

Las escalas de actitud como género discursivo en la esfera investigativa

Tomás Fontaines-Ruiz
Abstract 437 | PDF (Español (España)) Downloads 3 | DOI https://doi.org/10.48190/cumbres.v2n1a9

Page 149 - 161