La manipulación como parte fundamental del desarrollo de las relaciones lógico matemática
Palabras clave:
Material concreto, recursos didácticos, relaciones lógico matemática, exploración y manipulaciónResumen
Resumen
La investigación explora el proceso de aprendizaje de las relaciones lógico matemática en niños y niñas de 4 a 5 años, con el objetivo de determinar el uso de recursos manipulables como metodología de participación activa, dinámica e integral. El método utilizado es el inductivo-deductivo en correspondencia a la observación de fenómenos y su análisis estadístico; a través de las técnicas como: la guía de observación, encuestas y entrevistas, cuyos resultados serán analizados e interpretados para justificar la objetividad del material didáctico que estimula el desarrollo de habilidades, destrezas y la adquisición de nuevos conocimientos.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los derechos de edición son de la Universidad Técnica de Machala, entidad que se encarga de la gestión editorial del Conference Proceedings. Será necesario citar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La publicación de los artículos no da derecho a remuneración alguna.