Macrodestrezas lingüísticas en el proceso de lectura en niños de preparatoria

Autores/as

  • Martha Engracia Hernández
  • Andrea Morocho Vásquez
  • Carmen Espinoza Cevallos

Palabras clave:

Macrodestrezas lingüísticas, lectura, aprendizaje

Resumen

Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar el desarrollo de las macrodestrezas lingüísticas desde la observación directa para mejorar el aprendizaje de la lectura en niños de preparatoria. El trabajo tuvo un enfoque empírico-inductivo, la modalidad es cuali-cuantitativo, porque se describió la investigación y luego se cuantificó, la propuesta se encamina a la enseñanza de la lectura de una forma interactiva y divertida a través del método Doman. Se concluyó que es importante que las habilidades lingüísticas sean desarrolladas a lo largo de la etapa académica para que el niño se incorpore desde temprana edad al mundo de la lectura.

Descargas

Publicado

2017-05-31

Número

Sección

Jornadas de Investigación y Vinculación