Manual de marca para posicionar productos de panificación: Caso, proyecto de vinculación con la sociedad UMET

Autores/as

  • Lenin Alexander Novillo Díaz Universidad Metropolitana
  • Franklin Mauricio Campos Feijoo Universidad Metropolitana

Palabras clave:

Marca, manual de marca, branding y consumidor

Resumen

El concepto de manual de marca se ha desarrollado fuertemente en las últimas dos décadas, generando un alto interés por parte de investigadores y empresarios ya que el manual le entrega a un producto o servicio aspectos de identificación y diferenciación entre sus pares. Desde el punto de vista de los consumidores son ellos quienes le otorgan un valor único a una marca, interacción que podría predecir la intención de compra o adquisición de sus productos y servicios. El Branding ayuda a que una marca pueda obtener una identidad con un enfoque claro, brinda una experiencia única capaz de superar las expectativas de los usuarios, como rasgos humanos de personalidad que entrega el consumidor ante una marca. La consecución de este trabajo estuvo guiada por un estudio de mercado previamente hecho, el cual demostró los atributos que los consumidores contemplan al momento de adquirir un producto de panificación. Esto conllevó a la creación de un perfil del consumidor promedio, esto ayudó que el manual de marca pueda ser elaborado a partir de las perspectivas y expectativas que los clientes contemplaban sobre la marca. Es por ello que el Branding es tanto para grandes como para pequeñas empresas.

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Publicado

2019-09-06 — Actualizado el 2021-09-23

Número

Sección

Economía, empresas e inclusión (CTEC)