Percepción de estudiantes de universidad sobre la participación en obras teatrales para el aprendizaje del inglés.
Palabras clave:
Dramatización, Enseñanza de Segundas Lenguas, Educación, Aprendizaje SocialResumen
En la sociedad actual, el aprendizaje del idioma inglés a nivel superior se ha convertido en un requisito para culminar una carrera de tercer nivel y seguir un postgrado; por lo tanto surge la necesidad de adoptar nuevos métodos de enseñanza del Inglés como lengua extranjera. Una propuesta innovadora es desarrollar con los estudiantes obras de teatro en inglés para mejorar sus destrezas en este idioma. La presente investigación tiene como finalidad analizar las ventajas y desventajas del uso del teatro en inglés, según la percepción de los estudiantes después de participar en las obras de teatro durante el periodo octubre 2017 – agosto 2018. Los resultados fueron obtenidos mediantes encuestas sobre habilidades lingüísticas y sociales aplicadas antes y después de la actividad, donde los estudiantes del segundo nivel de inglés de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo extensión Morona Santiago manifestaron sus percepciones y experiencias. Los resultados obtenidos son analizados tanto en el mejoramiento de la destreza del idioma; como en el aprendizaje social. El mejoramiento en las destrezas del idioma obtenidos en base a los resultados de esta propuesta demuestra que hay un potencial didáctico en este tipo de actividades.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Conference Proceedings
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los derechos de edición son de la Universidad Técnica de Machala, entidad que se encarga de la gestión editorial del Conference Proceedings. Será necesario citar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La publicación de los artículos no da derecho a remuneración alguna.