Percepción de estudiantes de universidad sobre la participación en obras teatrales para el aprendizaje del inglés.

Autores/as

  • Lina Morales Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
  • Jessica Galimberti Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
  • Silvia Cárdenas Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Palabras clave:

Dramatización, Enseñanza de Segundas Lenguas, Educación, Aprendizaje Social

Resumen

En la sociedad actual, el aprendizaje del idioma inglés a nivel superior se ha convertido en un requisito para culminar una carrera de tercer nivel y seguir un postgrado; por lo tanto surge la necesidad de adoptar nuevos métodos de enseñanza del Inglés como lengua extranjera. Una propuesta innovadora es desarrollar con los estudiantes obras de teatro en inglés para mejorar sus destrezas en este idioma. La presente investigación tiene como finalidad analizar las ventajas y desventajas del uso del teatro en inglés, según la percepción de los estudiantes después de participar en las obras de teatro durante el periodo octubre 2017 – agosto 2018. Los resultados fueron obtenidos mediantes encuestas sobre habilidades lingüísticas y sociales aplicadas antes y después de la actividad, donde los estudiantes del segundo nivel de inglés de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo extensión Morona Santiago manifestaron sus percepciones y experiencias. Los resultados obtenidos son analizados tanto en el mejoramiento de la destreza del idioma; como en el aprendizaje social. El mejoramiento en las destrezas del idioma obtenidos en base a los resultados de esta propuesta demuestra que hay un potencial didáctico en este tipo de actividades.

Descargas

Publicado

2019-09-03 — Actualizado el 2021-09-22

Número

Sección

Discurso humanístico y saber científico