Redes sociales para el aprendizaje significativo: apropiación tecnológica de la web 3.0

Autores/as

  • Roger Freire Universidad Agraria del Ecuador
  • Judith Díaz Universidad Agraria del Ecuador
  • Néstor Vera Universidad Agraria del Ecuador

Palabras clave:

Redes sociales, Aprendizaje significativo, Apropiación, web 3.0.

Resumen

El presente trabajo se realizó con la finalidad de analizar la dinámica emergente de las redes sociales para un aprendizaje significativo y la apropiación de la Web 3.0. Del mismo modo, se analizó la necesidad que tiene el docente universitario para asumir la gran responsabilidad en la gestión del conocimiento para que estos contenidos posibiliten la generación de conocimiento significativo en la creación del conocimiento crítico en los participantes. Para poder realizar esta investigación, se necesita que las redes sociales cambien la visión de ser un medio de entretenimiento, para poder permitir el intercambio de conocimiento y el desarrollo de los procesos de aprendizaje significativo, donde los participantes se apropien de su valor tecnológico para los fines sociales. Esta investigación tiene una metodología descriptiva, documental, donde se presentan diversas opciones disponibles en la Web para que el profesor asuma el compromiso de participar en un aprendizaje significativo en las redes sociales. Se concluye que debido a la influencia de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y los dispositivos electrónicos, las instituciones de educación superior pueden expandir la enseñanza a través de estos recursos tecnológicos relacionados con redes sociales, para aportar a la preparación de participantes críticos para la sociedad.

Descargas

Publicado

2019-09-03 — Actualizado el 2021-09-22

Número

Sección

Discurso humanístico y saber científico