Marcador ecológico-recargable con puntero laser, alternativa para docentes, estudiantes y ejecutivos del cantón Machala

Autores/as

  • Cristhian Añazco Correa
  • Silvia Susana Landin Álvarez
  • Gabriela Tatiana Prado Cueva
  • Víctor Alexander Villanueva Cevallos

Palabras clave:

Estudio de mercado, biodegradable, ecológico, producto, marketing mix

Resumen

La investigación tiene como objetivo identificar el nivel de aceptación del producto en el mercado de la ciudad de Machala y presentar una nueva alternativa para docentes, estudiantes y ejecutivos mediante la creación de la marca, envase de presentación de producto, arte promocional y publicitario como estrategias y tácticas para la introducción del producto en el campo educativo, ejecutivo - empresarial. Se realizó una investigación de carácter transversal tomando el tiempo como variable para identificar la necesidad del consumidor y, de campo para conocer la predisposición del mercado en adquirir la propuesta de marcador ecológico – recargable con láminas biodegradable y puntero laser. En conclusión, es viable la propuesta debido a la aceptación y la necesidad de los usuarios en mejorar su facilidad de uso, ahorro económico y el cuidado del ambiente además de proteger su salud al usar un marcador natural orgánico.

Descargas

Publicado

2018-07-19

Número

Sección

Jornadas de Investigación y Vinculación