La responsabilidad y su influencia en la necesidad de logro: Empresarios sector comercio de Machala
Palabras clave:
Responsabilidad, Necesidad de Logro, Empresarios, Sector ComercioResumen
Esta investigación tiene como objetivo analizar la responsabilidad y su influencia en la necesidad de logro de los empresarios del sector comercio del cantón Machala, provincia de El Oro. Enfatizando que la responsabilidad es una de las cualidades esenciales en el perfil del emprendedor, y que sirve de base para cubrir las múltiples necesidades de lograr el éxito empresarial. La metodología del presente trabajo de investigación es de tipo exploratoria, descriptiva y de correlación. Se ha considerado una población universo de 18.828 empresarios del sector comercio según datos del Servicio de Rentas Internas SRI, con una muestra de 681, se analizó la fiabilidad de las variables con el software IBM SPSS Statistics 23 versión de prueba, y se obtuvo un Alfa de Cronbach de 0,808 que demuestra una alta fiabilidad de datos. Los resultados muestran que, la responsabilidad (variable independiente) influye de forma considerable en la necesidad de logro (variable dependiente) para los empresarios del sector comercio del cantón Machala, provincia de El Oro, especialmente en las empresarias mujeres; en donde los factores de: consecución de metas, logros obtenidos, cubrir necesidades y modificar entorno, son los factores que más interconexiones presentan con el enunciado de responsabilidad de consecuencias y el elemento expresado en el análisis soy la cara ante los demás, cuando los proyectos no salen como se esperaba.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los derechos de edición son de la Universidad Técnica de Machala, entidad que se encarga de la gestión editorial del Conference Proceedings. Será necesario citar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La publicación de los artículos no da derecho a remuneración alguna.