Discapacidad intelectual una alternativa para su atención a partir del análisis de la película ¿a quién ama Gilbert Grape?
Palabras clave:
Discapacidad Intelectual, Desarrollo cognitivo, Estimulación, ProgramaResumen
El presente trabajo se realizó con la intención de buscar respuestas educativas a las necesidades de atención a la discapacidad intelectual. Para ello se tomó como referencia la película ¿A quien ama Gilbert Grape?, a partir de cuyo análisis es posible identificar en el adolescente protagonista presenta una discapacidad intelectual moderada, con características propias desde el punto de vista de su desarrollo cognitivo, relacional-social y afectivo. Con estos antecedentes se fija como objetivo general proponer una alternativa que contiene un conjunto de actividades para el desarrollo de habilidades y destrezas en el personaje con discapacidad para la adaptación y desenvolvimiento en su entorno. Dicha alternativa se fundamenta a partir de la observación, análisis y registro de las principales cuestiones tratadas en el film. Los estudios realizados sobre discapacidad intelectual y la experiencia teórica práctica de la autora, facilitaron la elaboración de la alternativa propuesta.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los derechos de edición son de la Universidad Técnica de Machala, entidad que se encarga de la gestión editorial del Conference Proceedings. Será necesario citar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La publicación de los artículos no da derecho a remuneración alguna.