Utilidad de los Medios de Comunicación BTL en las Universidades. Caso Universidad Técnica de Machala
Palabras clave:
Universidad, estudiantes, colectivos, BTL, promocionalResumen
Resumen
El estudio tiene como objetivo determinar los medios BTL idóneos para llegar a la comunidad universitaria. El problema radica en determinar el grado de conocimiento que tiene el estudiantado acerca de las actividades que se realizan dentro de los colectivos de cada carrera, allí nace la importancia de este estudio, debido a que los resultados permitirán tomar decisiones de cómo llegar de manera efectiva a los estudiantes y a la sociedad en general. Para el estudio se utilizaron fuentes primarias y secundarias. Se levantó la información durante los meses de mayo, junio y julio de 2016, una vez armada la base de datos, se procedió a tabular, interpretar y analizar los resultados. Los principales hallazgos fueron que el 58% de la población estudiantil es femenino y el 42% masculino, el 95% de los estudiantes están en el grupo de edad comprendido entre 18 y 27 años. Sobre el conocimiento de los colectivos, el 65% conoce las actividades que se realizan en Pasantías y Vinculación 56%, sin embargo en los colectivos de Titulación 39%, Evaluación y Acreditación 28% e Investigación 11%. Otro hallazgo importante fue que el 72% de los estudiantes prefiere la red social Facebook, 19% Instagram, y el 8% Twitter.
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