Implementación de estrategias de educomunicación para la carrera de Comunicación Social

Autores/as

  • Nelly Alexandra Ojeda Echeverría
  • José Luis López Aguilar

Palabras clave:

Educomunicación, estrategias, tic, medios

Resumen

El maestro siempre está inmerso a desafíos, partiendo del qué, cómo enseñar, con calidad y calidez. La investigación pretende el desarrollo de una propuesta educomunicativa que fortalezca la enseñanza-aprendizaje de los futuros comunicadores. Su estudio se centra en el seguimiento de medios tanto teóricos como prácticos; partiendo del método cualitativo-cuantitativo, aplicado en el Segundo Semestre de Comunicación Social de la UTMACH. Los resultados indican que el uso de herramientas innovadoras, incluso un buen provecho de los instrumentos de primer alcance, ayudan a fortalecer la cátedra. Así los estudiantes identifican y se familiarizan con las diferentes especialidades que oferta la profesión.

Descargas

Publicado

2017-05-26

Número

Sección

Jornadas de Investigación y Vinculación