Mapa de Comunicación de la Provincia de El Oro ¿Cuántos son, dónde están y cómo ofrecen sus productos?
Palabras clave:
El Oro, diarios, revistas, radio, TVResumen
La investigación tiene como objetivo aportar en la construcción del Mapa de Comunicación de la Provincia de El Oro. El problema radica en la necesidad de actualizar la información de los medios, cuántos hay, cómo están distribuidos; que servirá como base para realizar análisis posteriores sobre tratamiento informativo, rutinas periodísticas, enfoques conceptuales, análisis del discurso. Para el estudio se utilizaron fuentes primarias y secundarias, utilizando la técnica de observación, internet y visitas a cantones. Una vez armada la base de datos, se organizó por canal de distribución: medios impresos diarios y revistas, radios AM y FM, televisión señal abierta y cable, por cobertura. Estudios similares se han realizado en Argentina, Chile, Colombia, España y en Ecuador varias organizaciones han hecho mapas de comunicación impresos y digitales. Los principales resultados fueron que en la provincia no hay un mapa de comunicación, existen 71 medios, de los cuales 11 son impresos, 38 radios y 22 estaciones de televisión.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los derechos de edición son de la Universidad Técnica de Machala, entidad que se encarga de la gestión editorial del Conference Proceedings. Será necesario citar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La publicación de los artículos no da derecho a remuneración alguna.