Emprendimiento y responsabilidad social: Análisis estadístico de la participación de la mujer en Ecuador

Autores/as

  • Margarita Palma Samaniego

Palabras clave:

Emprendimiento, responsabilidad social, mujer

Resumen

RESUMEN
El objetivo del presente trabajo es mostrar el termino emprendimiento desde el punto de vista conceptual, entendiéndose que por emprendimiento se derivan algunas teorías que permiten observar que es una característica que permite a las personas salir adelante con ideas novedosas, metodológicamente se realiza un análisis de las principales características que tienen los emprendedores observando que la edad promedio de una persona que se inicia de manera temprana en el emprendimiento es de 36 años, a pesar que a lo largo de los años ha existido una paridad al momento de emprender entre los hombres y mujeres, se observar el emprendimiento sucede con mayor proporción en las mujeres 51,1%. El emprendimiento femenino se está volviendo protagonista de la economía nacional. El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) reporta que en Ecuador, aproximadamente, el 54% de ellas piensan en ser microempresarias en los próximos tres años. "El rol de la mujer ha ido cambiando en la sociedad. Es importante promover su formación y generar competencias emprendedoras que le permitan crear iniciativas innovadoras, sostenibles y con impacto social".

Descargas

Publicado

2017-06-05

Número

Sección

Ciencia y Tecnología