Sobre la revista

Revista electrónica trimestral de la Universidad Técnica de Machala que publica la actividad científica en el campo de la salud pública y otros temas afines en idioma español e inglés, dirigida a profesionales y docentes de la salud pública. Se tratan publicaciones inéditas y originales, donde se ofrecen nuevos conocimientos o competencias en Ciencias Médicas, enfermería, Bioquímica y Farmacia, Psicología Clínica y Tecnología en Salud. Es una revista en Acceso Abierto (Open Access) y su contenido es accesible y protegido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial 4.0. La revista busca ser indexada en servicios de distribución internacional de contenidos a nivel global.

El envío de manuscritos, el procesamiento y la publicación no ofrece ningún costo a los autores (es totalmente gratuito). Todos los artículos serán sometidos a revisión por pares académicos a doble ciego. Además, provee acceso libre e inmediato a su contenido bajo el principio de que la investigación disponible al público, apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participantes, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración.