Innovación digital para la optimización de la gestión turística en la ciudad de Quevedo Digital innovation for the optimization of tourist management in the city of Quevedo

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Máximo Fernando Tubay Moreira
Jordán Vera-Cedeño
Helen Carranza-Patiño
Joyce Alvarado-Centeno

Keywords

Innovación digital, Gestión turística, TICS, Competitividad, Normativas, Impulsar calidad

Resumen

En la actualidad, las razones por la que las empresas necesitan certificarse con calidad se establecen en la satisfacción total que debe recibir el cliente con el nivel deseado, estando a la par con la competitividad, por ello se enfocan en buscar nuevas maneras de satisfacción con innovación. A través del presente estudio, se analizó los factores que impiden el normal funcionamiento de atención al turista, las variables a tomar en cuenta en el proceso y estrategias para la erradicación de métodos tradicionales para la acreditación y certificación de las empresas turísticas hoteleras, y cómo convertir esto en una estrategia para el proceso de un modelo de gestión, en la que se asegure la calidad turística hotelera en la ciudad de Quevedo. El enfoque de investigación fue cuantitativo, estableciendo una relación entre la teoría, la investigación y la realidad del investigador, reflejada en una hipótesis y la realidad como fenómeno para que se apruebe una teoría. La certificación digital aún se ve de manera no convencional, ya que simula inseguridad por parte de los establecimientos turísticos; desestimando su aporte en el crecimiento laboral por departamentos y mejora el rendimiento de atención al cliente, por ello se estableció como objetivo general analizar la importancia de un sistema digital para impulsar el desarrollo de calidad, para que se optimice el uso de los recursos con los que se cuenta.

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