Perspectiva de la mezcla de marketing para la comercialización de queso zarumeño
Marketing mix strategies for the commercialization of Zarumeño cheese in the province of El Oro
DOI:
https://doi.org/10.48190/cp.v5n1a11Palabras clave:
Marketing mix, Posicionamiento, Comercialización, Distribución, LácteosResumen
Objetivo: Analizar el comportamiento del mercado objetivo, para diseñar una guía estratégica basada en el marketing mix, que contribuya de manera eficiente en la comercialización de queso Zarumeño en los cantones de la parte baja de la provincia de El Oro. Método: Investigación con enfoque cuantitativo. Muestreo probabilístico estratificado por afijación proporcional. Resultados: El 62.1% de la población consume lácteos producidos en el cantón Zaruma, de ellos el 86.1% consumen queso zarumeño. La falta de consumo en mayor porcentaje es por inaccesibilidad y ausencia de registro sanitario. Conclusiones: La mezcla de marketing permitirá fortalecer el posicionamiento del producto, su ventaja competitiva y plantear estrategias de comercialización y promoción adecuadas.
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