Aspecto psicoafectivo de escolares víctimas de bullying y rendimiento académico

Effect of Biochar, SiO2 and biol on the growth of Musa sp

Autores/as

  • Dayana Bohorquez Rogel Universidad Técnica de Machala
  • Carmita Villavicencio Aguilar
  • July Guartan Duchitanga

DOI:

https://doi.org/10.48190/cp.v5n1a10

Palabras clave:

Bullying, Víctimas, Estado emocional, Rendimiento escolar

Resumen

Esta investigación pretende determinar el aspecto psicoafectivo y el rendimiento académico de escolares víctimas de bullying, bajo el enfoque cognitivo – conductual, direccionado a la reestructuración de ideas irracionales y a la posibilidad de mejorar ciertas actitudes. La metodología utilizada fue mixta, aplicando instrumentos como: entrevista psicológica, observación y Cuestionario sobre Intimidación y Maltrato Entre Iguales (CIMEI). Los resultados evidenciaron la presencia de acoso escolar, la afectación del estado emocional de las víctimas, y los inconvenientes que presentan respecto a la respuesta académica, originando desmotivación de asistir a clases, y la disminución en su rendimiento escolar.

Descargas

Publicado

2021-08-23