Análisis del comportamiento de compra respecto a la oferta de productos lácteos en El Oro

Analysis of purchase behavior with respect to the supply of dairy products in Province of El Oro

Autores/as

  • Maria Fernanda Villavicencio UNIVERSIDAD TECNIA DE MACHALA
  • Fernado Macas
  • Marco Jaramillo
  • Génesis Correa

DOI:

https://doi.org/10.48190/cp.v5n1a6

Palabras clave:

comportamiento del consumidor, lácteos, hábitos de consumo, marketing

Resumen

Objetivo: Analizar el comportamiento del consumidor de productos lácteos y sus derivados en la provincia de El Oro Métodos: Enfoque cuantitativo. Muestreo probabilístico estratificado de El Oro. Resultados:  Los orenses consumen queso (95%), yogurt (85,9%) y manjar (57,7%). Además, de estos lácteos consumidos, el (62,1%) es oriundo de Zaruma, en particular el queso con un (86,1%). Conclusiones: Los orenses son potenciales consumidores de lácteos por variables socioculturales, principalmente los productos Zarumeños que poseen; sabor, olor, textura y precio, factores claves para el consumidor.

Descargas

Publicado

2021-08-23