Análisis del marketing cooperativo como estrategia en la internacionalización de las asociaciones
Analysis of cooperative marketing as a strategy in the internationalization of associations
DOI:
https://doi.org/10.48190/cp.v5n1a4Palabras clave:
Internacionalización, Marketing cooperativo, Estrategias de marketing y marketing internacional.Resumen
Objetivo: Determinar la efectividad del marketing cooperativo como herramienta para la internacionalización de las asociaciones.
Métodos: Se aplicó el método probabilístico con enfoque transversal a una muestra de 400 gestores de asociaciones de la Provincia de El Oro.
Resultados: Se determinó que el conocimiento de marketing y la inclusión de estrategias de Marketing en las actividades de las asociaciones influye positivamente para lograr la internacionalización.
Conclusiones: Las asociaciones que tienen conocimiento de marketing e implementan estrategias de marketing cooperativo tienen resultados positivos en la internacionalización de sus productos.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los derechos de edición son de la Universidad Técnica de Machala, entidad que se encarga de la gestión editorial del Conference Proceedings. Será necesario citar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La publicación de los artículos no da derecho a remuneración alguna.