Análisis del marketing cooperativo como estrategia en la internacionalización de las asociaciones

Analysis of cooperative marketing as a strategy in the internationalization of associations

Autores/as

  • María Beatriz Cajo Torres Universidad Tecnica de Machala
  • Meyver Holguín Honores
  • Mabel Córdova Martínez
  • Irene Sánchez-González

DOI:

https://doi.org/10.48190/cp.v5n1a4

Palabras clave:

Internacionalización, Marketing cooperativo, Estrategias de marketing y marketing internacional.

Resumen

Objetivo: Determinar la efectividad del marketing cooperativo como herramienta para la internacionalización de las asociaciones.
Métodos: Se aplicó el método probabilístico con enfoque transversal a una muestra de 400 gestores de asociaciones de la Provincia de El Oro.
Resultados: Se determinó que el conocimiento de marketing y la inclusión de estrategias de Marketing en las actividades de las asociaciones influye positivamente para lograr la internacionalización.
Conclusiones: Las asociaciones que tienen conocimiento de marketing e implementan estrategias de marketing cooperativo tienen resultados positivos en la internacionalización de sus productos.

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Publicado

2021-08-23