Marcas blancas, valor percibido y la lealtad en el sector retail

White brands, perceived value and loyalty in the retail sector

Autores/as

  • Evelyn Márquez Peñaloza Universidad Técnica de Machala
  • Gissella L eiva-Riofrio
  • Joyce Shagui-González
  • Irene Sánchez-González

DOI:

https://doi.org/10.48190/cp.v5n1a3

Resumen

Objetivo: Analizar el valor percibido del consumidor de marcas blancas y su influencia en la lealtad y la construcción del capital de marca en el sector retail. Métodos: Método descriptivo de enfoque transversal, se aplica una encuesta estructurada a una muestra de 138 consumidores de tiendas departamentales. Resultados: El valor percibido del consumidor sobre las marcas blancas, influye positivamente sobre la lealtad y el capital de marca.  Conclusiones: Los minoristas que involucran estrategias de marketing y que comunican el compromiso del minorista, tienen resultados positivos en el capital de marca

Palabras claves: Marcas blancas, Marketing, Lealtad, Valor percibido y Capital de marca.

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Publicado

2021-08-23