GIDCOWEB

Dominio de investigación

Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC)

Líneas de investigación

Gobierno y Gestión de las Tecnologías de la Información, Ingeniería de Software, Sociedad y Cultura

Descripción del grupo

Grupo de Investigación en Discurso y Comunicación Web

GIDCOWEB es un grupo de investigación de la UTMACH conformado por docentes, personal administrativo y estudiantes de diferentes dependencias de la universidad, cuyos intereses convergen en el ámbito tecnológico y educativo. Genera propuestas que permitan garantizar la calidad de los servicios web, implementar los niveles de seguridad necesarios en los diferentes servicios que brinda la nube y tendencias  y propuestas innovadoras en la educación y en la investigación. Busca ser un referente entre los grupos de investigación del Ecuador sobre las líneas de investigación a las que se acoge. Entre sus resultados se encuentra el Congreso Internacional de Tecnologías para el Desarrollo TECDES, que realiza anualmente en la UTMACH, actualmente se encuentra en su Cuarta Edición acogiendo investigadores nacionales e internacionales que desean presentar sus trabajos y publicar sus avances de investigación. También desarrolló la Maestría en Software ofertada por la UTMACH, actualmente se encuentra en su segunda cohorte, atendiendo a profesionales de todo el país en su modalidad en línea. Fundadores de Red Internacional Sobre la Enseñanza de la Investigación.

Proyectos de Investigación Concluidos

Registros de Propiedad Intelectual