Contactos: +593 7 298 3365 ext. 702

Patentes liberadas en temas de Tecnología, Software y otras aplicaciones de telemedicina desarrolladas en Israel

Captura de pantalla 2020-04-30 a las 7.25.15 p.m.En el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, se informa a la comunidad universitaria sobre distintas patentes liberadas en temas de tecnología, software y otras aplicaciones de telemedicina desarrolladas en Israel para hacer frente al COVID-19, cuyo contenido se describe en el catálogo anexo elaborado por el Instituto de Exportaciones de Israel.

El referido documento contiene información acerca de los avances tecnológicos y de innovación en telemedicina, tales como:

a) Plataformas digitales para identificar y monitorear focos de infección en la población con el fin de brindar una atención adecuada y evitar futuros contagios;
b) Equipamiento médico para el monitoreo remoto de los pacientes, diagnóstico, insumos de laboratorio, así como los relacionados al ámbito de la higiene, entre otros;
c) Sistemas para la Unidad de Terapia Intensiva; y,
d) Sistemas de aislamiento, infraestructura, y otros.

Para más información y/o despejar dudas, puede comunicarse con Priscila Rodríguez, Directora de Transferencia de Tecnología en SENESCYT, al correo electrónico; prodriguez@senescyt.gob.ecsitt@senescyt.gob.ec ,  para efectuar las consultas correspondientes a Cancillería.