Contactos: +593 7 298 3365 ext. 702

Llamado a postulación “Iniciativas para enfrentar la crisis del COVID-19”

1Les informamos que en reunión ordinaria del 30 de marzo de 2020, el Comité Técnico del Hub ITT Sur liderado por la SENECYT, y del cual la UTMACH forma parte, se reunió de manera virtual y se analizaron las posibilidades de que las universidades del sur del Ecuador realicen “Iniciativas implementadas por las IES de los Hubs iTT para enfrentar la crisis del COVID- 19” en donde por pedido de Senescyt del día 24 de marzo se convocó a los delegados técnicos de cada Hub iTT a una reunión con carácter urgente.

Durante esta reunión, se presentó la propuesta de plan de trabajo que permitirá generar una mejor articulación entre las IES y las iniciativas que se han desplegado en el país, existiendo el compromiso de dar a conocer a los delegados del Hub Sur, las acciones que se desarrollen. Entre los acuerdos se destinaran recursos como Hub iTT Sur para apoyar las iniciativas de contrarrestar la crisis del COVID-19.

Se plantearon tres líneas de acción:

  •  Elaboración de equipo de protección para personal médico.
  • Financiar prototipos como ventiladores / respiradores.
  • Reproducir iniciativas de que se estén desarrollando para entregar a hospitales (como túneles de desinfección).

Los interesados que decidan unirse a esta iniciativa, pueden descargar el formato general del proyecto y formato de presupuesto, y enviar sus propuestas al correo jsotomayor@utmachala.edu.ec con copia al centro_de_investigaciones@utmachala.edu.ec hasta el 15 de abril, mismas que serán canalizadas a través del Eco. Guido Sotomayor Pereira, delegado de la Utmach en el Hubs iTT – Senescyt.

Deja un comentario