Contactos: +593 7 298 3365 ext. 702

Convocatoria Fondo de Oportunidad 2020 (COVID-19) Estados Unidos

La Embajada de los Estados Unidos de América en Ecuador se complace en  anunciar la oportunidad de financiamiento abierta para individuos u organizaciones denominadas “Fondos de Oportunidad para el año 2020”.

2Es importante mencionar que el Departamento de Estado de Estados Unidos  en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en Quito y el Consulado norteamericano en Guayaquil, han abierto la convocatoria para individuos, organizaciones educativas sin fines de lucro que deseen presentar proyectos enmarcados en la reactivación económica del Ecuador, así como el posterior apoyo a comunidades afectadas por la pandemia mundial (COVID-19).

Las áreas de interés definidas para considerar los proyectos son:

Reactivación de la economía ecuatoriana después de la pandemia global, mejoramiento de las actividades y clima de negocios, emprendimientos e innovación y responsabilidad corporativa.

Derechos Humanos, igualdad racial, igualdad de género, empoderamiento de la mujer, inclusión social, actividades de mejoramiento en las condiciones de vida para sectores sociales marginados durante la crisis sanitaria.

Libertad de expresión, mejoramiento de la calidad del periodismo, investigación y transparencia durante y posterior al COVID-19 en Ecuador.

Del mismo modo, es necesario mencionar que los proyectos deberán comenzar antes del 30 de septiembre de 2020 y contar con una duración de 24 meses o menos. Los montos de financiamiento establecidos por las instituciones norteamericanas van desde los 10.000 (USD) como mínimo hasta 50.000 (USD) como máximo. En este marco, las mismas instituciones serán las encargadas de seleccionar dos proyectos para su ejecución a partir del mes de octubre.

A fin de proveer mayor contexto en los términos de aplicación y detalles de la convocatoria, ingresa aquí

Deja un comentario