Promoviendo la difusión de avances en la investigación

El V Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología 2022 (CTEC), muestra investigaciones vinculadas a los sectores de Desarrollo Social (turismo sostenible), Economía, Empresa y Productividad (desarrollo económico empresarial; producción y desarrollo agroalimentario), y Salud y Bienestar Humano (productos naturales; manejo integral de entidades nosológicas; equilibrio salud-enfermedad; educación médica; comportamiento humano; prevención, promoción y cuidados).

El CTEC 2022 será un evento completamente virtual. El contexto sanitario vigente, nos impulsa a seguir creando espacios de interacción a través de recursos tecnológicos y el uso de redes sociales como elementos para acercar a culturas muy diversas en el mundo y generar cambios significativos en la educación.

En el CTEC 2022, contaremos con la participación de investigadores internacionales con amplia experiencia en los diferentes campos del conocimiento, en los que se debatirán temas de actualidad en concordancia con cada uno de nuestros dominios institucionales. En este encuentro, la Universidad Técnica de Machala promueve la difusión de avances en la investigación de la Ciencia y Tecnología, con nuevas modalidades y formas de discusión, debates, ideas innovadoras, experiencias y desafíos, manteniendo sus principios de calidad, pertinencia y calidez, para continuar fortaleciendo el rol de la universidad en la mejora constante de la realidad que vivimos.

Revisa la agenda del programa del CTEC2022

Líneas de investigación

Envío de resumen de ponencias

Para la participación de la ponencia, primero se debe enviar el resumen del trabajo, el cual debe tener la siguiente estructura:
  • Escrito en español e inglés
  • Título (máximo 16 palabras).
  • Autores (máximo 4, con su filial y correo).
  • Resumen estructurado, debe incluir introducción, objetivo, métodos, resultados y conclusiones de la investigación, hasta 600 palabras (ver plantilla).
  • Palabras clave (máximo de 4 a 7).
Revise que el resumen esté ajustado a la plantilla propuesta. Prepara tu propuesta: Envío de propuesta: Por medio del formulario de envío.