La nueva dinámica educativa frente a los retos de la educación contemporánea
Palabras clave:
Dinámica, actores, retos, educación contemporánea, estándares de calidadResumen
Resumen
La investigación tiene un enfoque cualitativo, con el objetivo de analizar la nueva dinámica de los actores educativos frente a los retos de la educación contemporánea. Los métodos empleados: analítico, sintético, comparativo y descriptivo; se utilizaron técnicas: entrevista; grupos focales, aplicadas a la comunidad educativa, instrumentos que aportaron para detectar las debilidades existentes en la institución objeto de estudio, identificándose como punto crítico de mayor incidencia: el poco conocimiento que poseen los actores investigados sobre los Estándares de Calidad propuestos por el Ministerio de Educación; en conclusión, el plantel presenta dificultades para alcanzar la gestión escolar en sus diferentes dimensiones.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los derechos de edición son de la Universidad Técnica de Machala, entidad que se encarga de la gestión editorial del Conference Proceedings. Será necesario citar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La publicación de los artículos no da derecho a remuneración alguna.