La nueva dinámica educativa frente a los retos de la educación contemporánea

Autores/as

  • Melissa Cabrera Loayza
  • Adrián Zolano Ochoa

Palabras clave:

Dinámica, actores, retos, educación contemporánea, estándares de calidad

Resumen

Resumen
La investigación tiene un enfoque cualitativo, con el objetivo de analizar la nueva dinámica de los actores educativos frente a los retos de la educación contemporánea. Los métodos empleados: analítico, sintético, comparativo y descriptivo; se utilizaron técnicas: entrevista; grupos focales, aplicadas a la comunidad educativa, instrumentos que aportaron para detectar las debilidades existentes en la institución objeto de estudio, identificándose como punto crítico de mayor incidencia: el poco conocimiento que poseen los actores investigados sobre los Estándares de Calidad propuestos por el Ministerio de Educación; en conclusión, el plantel presenta dificultades para alcanzar la gestión escolar en sus diferentes dimensiones.

Descargas

Publicado

2017-05-31

Número

Sección

Jornadas de Investigación y Vinculación