“Análisis de satisfacción con el sistema de prácticas pre profesionales: Caso Carrera de Mercadotecnia Utmach”.

"Analysis of satisfaction with the pre-professional internship system: UTMACH Marketing Career Case"

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.48190/cp.v6n1a5

Palabras clave:

satisfacción, prácticas pre profesionales, entorno laboral, mercadotecnia

Resumen

La siguiente investigación tiene como objetivo el análisis de la satisfacción de los estudiantes con relación al sistema de prácticas pre profesionales correspondientes a la carrera de mercadotecnia. Se realizó una investigación con enfoque cuantitativo y se aplicó una encuesta a 85 estudiantes que realizaron sus prácticas en los períodos D1- D2-2020 y D1-2021. Los estudiantes se sienten en su mayoría satisfechos con el sistema de prácticas pre profesionales con un porcentaje correspondiente al 85%, siendo representativo de los valores relacionados a satisfactorio. Se pudo observar que los estudiantes han tenido una experiencia positiva en el proceso y la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno laboral, aportando con ideas o siendo partícipes de las decisiones de la empresa.

Descargas

Publicado

2022-08-30