La inclusión y el afecto un dilema sociocultural

Inclusion and affection a socio-cultural dilemma

Autores/as

  • Dorinda Mireya Reyes Roman 0701997371
  • Adriana María Flores Macías
  • Rolando Michael Peña Aguilar

DOI:

https://doi.org/10.48190/cp.v5n1a13

Palabras clave:

inclusión, afecto, investigación-acción, pobreza, políticas públicas

Resumen

La inclusión de niños y niñas es un proyecto de investigación-acción, cuyo objetivo es aplicar el afecto como eje transversal. Representa la compleja realidad de niños y niñas de una escuela pública de Ecuador. La mayor parte de los infantes tienen necesidad de atención y cuidado. Directivos y profesores se sienten impotentes frente a la situación sociocultural que viven a diario su alumnado. Esta investigación contribuye al desarrollo social a través de prácticas socioeducativas y comunitarias. El análisis crítico permitió transformar las observaciones en oportunidades para que niños y niñas experimenten interacciones que mejoren su entorno de injusticia e inequidad.

Descargas

Publicado

2021-08-23