Tendencia de premiumización en el consumo sostenible

Premiumization trend in sustainable consumption

Autores/as

  • Jonella Abigail Guzmán Armijos Estudiante
  • Jimmy Gabriel Gallegos Niola Estudiante
  • Henry Junior Moncada Roblez Estudiante
  • Francisco Vladimir Benitez Luzuriaga Docente https://orcid.org/0000-0002-2872-2959

DOI:

https://doi.org/10.48190/cp.v5n1a1

Palabras clave:

Premiumización, Consumo premium, Consumidor premium, Consumo Sostenible.

Resumen

Objetivo: Analizar la nueva tendencia de premiumización en el consumo sostenible y el impacto socioeconómico post COVID - 19. Métodos: Se utilizará el método hipotético deductivo, a través de la recopilación de información utilizando fuentes secundarias. Resultados: Las personas están dispuestas a pagar un mayor precio por el producto premium, que siempre se mantienen con un 20% más elevado que los otros productos del mercado, los demandantes son de la generación Z, Milenarias y la generación X. Conclusiones: Los consumidores se han direccionado por productos orgánicos puesto que son saludables, ecológicos y sostenibles, sin importar su precio.

Descargas

Publicado

2021-08-23