La desinformación en las redes sociales y su influencia en los jóvenes del siglo XXI, una mirada desde la academia
Disinformation in social networks and its influence on young people in the 21st century. A view from the academia
DOI:
https://doi.org/10.48190/cp.v4n1a9Palabras clave:
género, equidad de género, , blog, internet, educaciónResumen
La mayoría de los usuarios de internet utilizan redes sociales, muchos de ellos son niños y jóvenes que tienen cuentas en varias plataformas, aunque el propósito de las redes sociales fue el de socializar y compartir, actualmente hay una gran cantidad de usuarios que la utilizan para informarse, aunque muchos ellos son conscientes de que no toda la información es verás o verificable. La siguiente investigación analiza la influencia de las redes sociales en los jóvenes y las diferentes maneras que sus usuarios, prosumidores, pueden modificar su comportamiento a partir de la información que en estas se divulga; para reforzar la hipóstasis se realizó una encuesta a los estudiantes de la Universidad Metropolitana sede Machala y conocer su punto de vista sobre el tema, de cuan creíble es la información de las redes sociales y como se ven influenciados por la información que consumen, en donde se evidencia que utilizan las redes sociales como medio de información más que de socialización, finalmente se realizan recomendaciones a usuarios y educadores para contrarrestar el consumo de información sin sustento científico.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los derechos de edición son de la Universidad Técnica de Machala, entidad que se encarga de la gestión editorial del Conference Proceedings. Será necesario citar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La publicación de los artículos no da derecho a remuneración alguna.