Bits de inteligencia en el desarrollo del pensamiento lógico matemático infantil

Autores/as

  • Maribel Cali Criollo
  • Diana Freire Criollo
  • Carmen Espinoza

Palabras clave:

Docente, pensamiento lógico matemático, aprendizaje, bits de inteligencia

Resumen

La racionabilidad y lógica, capacidades que la docente debe desarrollar; incorporando estrategias y recursos que potencialicen el pensamiento lógico matemático; el objetivo del estudio es establecer el desarrollo del pensamiento lógico matemático a través de la guía de observación para mejorar el proceso de aprendizaje en niños de 5 a 6 años, se empleó el método empírico-deductivo, se realizó un análisis minucioso de hechos mediante la observación directa. Instituyendo como alternativa de mejoramiento la aplicación de los bits para desarrollar el pensamiento lógico matemático; concluyendo los bits de inteligencia matemática como estrategia educativa para mejorar el razonamiento lógico numérico.

Descargas

Publicado

2017-05-30

Número

Sección

Jornadas de Investigación y Vinculación