Aprendizaje de la lecto-escritura en niños zurdos del primer año EGB

Autores/as

  • Tannia Cevallos Barzallo
  • Ana Romoleroux Galarza
  • Sonia Carrillo Puga

Palabras clave:

Estrategias, lecto-escritura, desarrollo psicomotriz, niños Zurdos, métodos

Resumen

Esta investigación se centra en la generación de estrategias pedagógicas en lectoescritura para niños zurdos de Primer Año de Educación General Básica. La misma que ofrecerá estrategias adecuadas a los docentes para promover el desarrollo psicomotriz e integral de los niños. Planteándose como objetivo el definir la enseñanza de la lectoescritura a través del componente comprensión y expresión oral y escrita en niños zurdos. Esta investigación se caracteriza por la utilización del método inductivo, deductivo e instrumentos, que permiten analizar con profundidad el objeto estudiado, reflejando el 90% de aceptación de la propuesta por parte de la comunidad educativa.

Descargas

Publicado

2017-05-30

Número

Sección

Jornadas de Investigación y Vinculación