Plan estratégico para los productos elaborados en el Taller de Artesanías del CRS Machala

Autores/as

  • Juan Carlos Muñoz Briones Universidad Metropolitana del Ecuador
  • Jhostin Ismael Calozuma Jaramillo Universidad Metropolitana del Ecuador
  • Kerly Katherine Zúñiga Montenegro Universidad Metropolitana del Ecuador
  • Edwin Jazmany Lojan Universidad Metropolitana del Ecuador

Palabras clave:

Comercialización, Venta, Taller, Artesanías, Rehabilitación & Social

Resumen

La presente investigación se la realizó con la finalidad de mejorar la comercialización y venta de los productos elaborados por Personas Privadas de Libertad (PPL) del taller de artesanías del CRS Machala. Se utilizó la investigación exploratoria, con la que se recabó información de primera fuente, pudiendo constatar la situación actual del taller. Se empleó la investigación concluyente en conociendo que el (50%) de PPL lleva menos de un año vinculado al taller y no han recibido capacitación, abastecerse de materia prima resulta difícil (50%), mientras que (16,7%) no cuenta con un inventario de materia prima, la comercialización de los productos en mayor cantidad (91,7%) se da dentro del CRS Machala. Por medio de la investigación de mercados se determinó que los productos artesanales: si son llamativos y están dispuestos a adquirirlos (87,8%), al momento de adquirir un producto el (77,6%) toma en cuenta el color, tipo de material, calidad y También se pudo rescatar la importancia de las redes sociales (65,3%) para la promoción debido que los encuestados tienen perfiles en Facebook e Instagram. Se dejó identificado el microentorno del taller de artesanías del CRS Machala y el mix de marketing (4P). 

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Publicado

2019-09-05 — Actualizado el 2021-09-23

Número

Sección

Economía, empresas e inclusión (CTEC)