La importancia de la socialización en alumnos con TDAH, en el aprovechamiento escolar

Autores/as

  • Audelia Vieyra Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato
  • Mauro Alba Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato

Palabras clave:

Socialización, aprovechamiento escolar, TDAH, estrategias didácticas

Resumen

La socialización exitosa en los alumnos que presentan TDAH, en las escuelas primarias, depende de los apoyos que los docentes ofrezcan para autorregularse, pero esto no siempre se presenta debido a que los docentes no cuentan con el conocimiento pleno del problema, ante esto se afirma que deben tener una capacitación suficiente para enfrentar semejantes retos, ya que se encontró una estrecha relación entre la socialización, la pertenencia a su grupo y el aprovechamiento escolar. Corresponde al Sistema Educativo del país, considerar la importancia que cobra la capacitación permanente de sus docentes en este tema, ya que la socialización en la escuela, constituye un elemento indispensable para la adaptación a este grupo social, en donde se espera que el individuo identifique y se apropie de los valores que le permitan vivir en sociedad.

Descargas

Publicado

2019-09-03 — Actualizado el 2021-09-22

Número

Sección

Discurso humanístico y saber científico