Percepción de los Estudiantes de Universidad sobre el Uso de Círculos de Lectura en el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera.

Autores/as

  • Silvia Cárdenas Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
  • Jessica Galimberti Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
  • Peñafil Romane Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Palabras clave:

Estrategias de lectura, vocabulary improvement, habilidades para hablar, Inglés aprendizaje de idiomas

Resumen

Este artículo informa sobre las percepciones de los estudiantes sobre la lectura en inglés como lengua extranjera. (EFL) a través del uso de círculos literarios. Este estudio de caso se aplicó en un entorno con 74 participantes que asistieron a clases de inglés nivel 1, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Campus Morona Santiago, durante el período académico octubre 2017 - Marzo de 2018. Los datos se recopilaron a través de una encuesta validada por expertos al final del período y 20 estudiantes fueron seleccionados al azar para completarlo. Los estudiantes fueron retados para leer el material disponible en sus textos en inglés. Además, los estudiantes completaron diferentes roles en el proceso en curso, por lo que proporcionaron información para llegar a conclusiones de diferentes perspectivas que se centran en los aspectos positivos y negativos de esta técnica aprender inglés. Los resultados del estudio demostraron que los estudiantes notaron que sus el conocimiento de gramática y vocabulario aumentó. Además, practicaban más hablar habilidades al informar los roles asignados. Como conclusión, implementar la lectura a través de los círculos de literatura puede ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de lectura y habla en inglés, e ir más allá ayudó a aumentar el vocabulario y el conocimiento de gramática.

Descargas

Publicado

2019-09-03 — Actualizado el 2021-09-22

Número

Sección

Discurso humanístico y saber científico