Concepciones alternativas sobre la ciencia en estudiantes ecuatorianos egresados del Bachillerato en la ciudad de Azogues.
Palabras clave:
Concepciones alternativas, estudiantes de bachillerato, enseñanza de las ciencias SummaryResumen
Las investigaciones sobre las concepciones alternativas de los alumnos, ante muchos fenómenos naturales, así como sus causas y características demuestran que después de muchos años de escolaridad, incluso más de una década, en los que se ha intentado enseñar a los alumnos las concepciones correctas, estos continúan teniendo concepciones alternativas que no se corresponden con las científicamente aceptadas. El presente trabajo se ha elaborado con el objetivo de valorar la existencia de concepciones alternativas sobre la ciencia en estudiantes ecuatorianos egresados del Bachillerato en la ciudad de Azogues.
Para ello se proyectó una investigación con un alcance descriptivo y una metodología cuantitativa de investigación. Para la obtención de información se utiliza una prueba de selección múltiple elaborada a partir de un análisis exhaustivo en el currículum de Ciencias para la Educación Básica Superior y el Bachillerato y la revisión minuciosa a otras pruebas que han sido aplicadas con estos mismos fines en otras investigaciones. Los resultados se analizaron e interpretaron mediante la construcción de las tablas de frecuencia para cada uno de los ítems empleando el procesador SPSS versión 23, evidenciando la existencia de ideas alternativas acerca de la ciencia entre los egresados del Bachillerato de la ciudad de azogues en la provincia del Cañar.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los derechos de edición son de la Universidad Técnica de Machala, entidad que se encarga de la gestión editorial del Conference Proceedings. Será necesario citar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La publicación de los artículos no da derecho a remuneración alguna.