Ola Hallyu, estrategia mediática para impulsar la imagen coreana
Palabras clave:
Corea, ola hallyu, cultura, estrategia mediáticaResumen
Resumen
El presente trabajo de investigación analiza la Ola Hallyu o también conocida como Ola Coreana con el fin de determinar su influencia mediática en la producción audiovisual ecuatoriana. En este sentido se analizan la televisión nacional de los canales Ecuavisa y Ecuador TV, tomando como referencia los programas de entretenimiento y las novelas coreanas o doramas. Como metodología aplicada se usa la técnica de la encuesta dirigida a la población del cantón Machala, en un número de 120 participantes. Asimismo se aplica la etnografía virtual por redes como Facebook, en las cuentas oficiales de los grupos coreanos de música y sus artistas. Como conclusiones principales se infiere que la Ola Hallyu ha tenido una aceptación
considerable en Ecuador ya que en sus producciones audiovisuales se perciben valores humanos, éticos, estilísticos y artísticos que marcan una diferencia innovadora en sus contenidos y mensajes trasmitidos.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los derechos de edición son de la Universidad Técnica de Machala, entidad que se encarga de la gestión editorial del Conference Proceedings. Será necesario citar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La publicación de los artículos no da derecho a remuneración alguna.