Ola Hallyu, estrategia mediática para impulsar la imagen coreana

Autores/as

  • Mitos Shinhwa

Palabras clave:

Corea, ola hallyu, cultura, estrategia mediática

Resumen

Resumen
El presente trabajo de investigación analiza la Ola Hallyu o también conocida como Ola Coreana con el fin de determinar su influencia mediática en la producción audiovisual ecuatoriana. En este sentido se analizan la televisión nacional de los canales Ecuavisa y Ecuador TV, tomando como referencia los programas de entretenimiento y las novelas coreanas o doramas. Como metodología aplicada se usa la técnica de la encuesta dirigida a la población del cantón Machala, en un número de 120 participantes. Asimismo se aplica la etnografía virtual por redes como Facebook, en las cuentas oficiales de los grupos coreanos de música y sus artistas. Como conclusiones principales se infiere que la Ola Hallyu ha tenido una aceptación
considerable en Ecuador ya que en sus producciones audiovisuales se perciben valores humanos, éticos, estilísticos y artísticos que marcan una diferencia innovadora en sus contenidos y mensajes trasmitidos.

Descargas

Publicado

2017-06-19

Número

Sección

Ciencia y Tecnología