ESTRUCTURA DE LA COMPETENCIA DEL SECTOR TABACALERO EN ESPAÑA: CIGARRILLOS Y TABACO DE LIAR

Autores/as

  • Segundo Camino-Mogro

Palabras clave:

Concentración de mercado, Competencia, Tabaco

Resumen

RESUMEN
El presente trabajo analiza la competencia en el sector tabacalero en España a excepción de Ceuta, Melilla y Canarias en los años 2013 – 2014, enfocándose específicamente en dos segmentos: cigarrillos y tabaco de liar. Por tanto los objetivos que plantea este estudio son tres: 1) analizar la estructura de mercado, 2) medir el nivel de competencia del sector en ambos segmentos y por último 3) medir el grado de concentración del sector en cada segmento. Como principales conclusiones se puede mencionar las siguientes: i) la venta de cigarrillos y tabaco de liar son los segmentos con más participación del mercado en la industria tabacalera, ii) existe poca competencia en el sector tabacalero especialmente en los segmentos de cigarrillos y tabaco de liar, y iii) el segmento de venta de tabacos de liar se encuentra más concentrado que el segmento de venta de cigarrillos.

Descargas

Publicado

2017-06-15

Número

Sección

Ciencia y Tecnología